Tras las precipitaciones registradas el lunes, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta realizó tareas de desobstrucción de desagües e imbornales junto a Agrotécnica Fueguina. El objetivo fue remover residuos acumulados y desobstruir los canales de desagüe para evitar la acumulación de agua.
De acuerdo al protocolo de tormentas, las tareas deben comenzar durante las lluvias, por lo que las primeras intervenciones tuvieron lugar desde las 18:30. Se retiró una gran cantidad de residuos acumulados en las principales arterias del microcentro, como así también en Avda. Paraguay, Tavella y Kennedy. También se llevaron a cabo trabajos en calles de los barrios San Benito y San Ignacio.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, destacó la importancia de no sacar basura cuando está lloviendo y depositarla siempre en cestos, no en las veredas. A la vez, recomendó tener en cuenta los horarios especiales de recolección de residuos por las fiestas.
Se recuerda que el próximo 31 de diciembre tampoco habrá recolección domiciliaria de residuos durante toda la jornada. El servicio se restablecerá el 1 de enero a partir de las 21 horas.