Con el objetivo de consolidar los 52 grupos beneficiarios del programa “Pan Casero”, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Integración Social, realizó el 1º Encuentro de Amasadores en las instalaciones del Teatro Municipal.
Con la presencia de más de 150 mujeres y hombres, se realizó una tarde dinámica, hubo juegos, un taller sobre técnicas y herramientas de trabajo en equipo y sobre elaboración de productos panificados.
Pablo Linares, subsecretario de Integración Social. Detalló que los beneficiarios se reúnen dos veces por semana en distintos puntos de la ciudad para poder amasar.
“Con mucho esfuerzo hemos logrado que los vecinos puedan trabajar en equipo, son 6 meses de trabajo continuo. Esta tarde compartimos una jornada de mucha integración cumpliendo lo que el intendente, Emiliano Durand, nos pide que es estar cerca de la gente”, expresó.
Del encuentro participó Agustina Lopez, titular de la Dirección General de Asistencia Social; Sebastain Sandoval, Dirección General de Asistencia Crítica y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia.
Próxima convocatoria
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, indicaron que junto al Gobierno de la Provincia, esperan la nueva partida para convocar a una segunda etapa del programa “Pan Casero”. El mismo tiene como objetivo brindar a los grupos, integrado por 5 jefas y jefes de hogar, la harina para que ellos puedan producir los productos panificados como: bollos, panes dulces, tortas y otras para el hogar.
Los vecinos que deseen conocer más sobre el programa, podrán comunicarse por whatsapp al 3875668830 o presentarse en Av. Paraguay 1240 de lunes a viernes de 7 a 14 en el pilar 5 box 24.