La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza y acondicionamiento de los canales pluviales con el objetivo de brindar un ambiente sano y seguro.
En este marco, culminaron los trabajos en el canal de villa Angelita y barrio 13 de Abril que desemboca en el río Arenales, donde se viene trabajando de manera intensa en tareas de saneamiento como retiro de microbasurales, recuperación de espacio verdes, plantaciones y limpieza en general.
Las tareas se realizaron sobre 431 metros lineales, de donde se retiraron sedimentos, malezas, plásticos, bolsas y residuos.
Mismas acciones culminaron en los canales Tineo, sobre 704 metros lineales, y Roberto Romero (5.544 metros lineales), donde los vecinos destacaron la importancia de la limpieza para evitar inconvenientes en época estival.
Próximamente se avanzará sobre los canales Urrutia de barrio Huaico y Tinkunaku, desde barrio Autódromo hasta su desembocadura en el río Arenales.
Estas acciones se enmarcan en el primer eje de gestión donde se trabaja en generar un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando presencia de focos infecciosos, microbasurales y manteniendo la limpieza de los espacios verdes y canales.
Se solicita a los vecinos no arrojar residuos, restos de malezas y escombros en la vía pública y en los canales evitar obstrucciones y perjuicios en época estival.