Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta, se explayó sobre las compras durante las fechas tradicionales, tal como las del Día del Padre.
“Durante las fechas importantes, desde el municipio solemos dar una serie de recomendaciones para aplicar a la hora de comprar, sobre todo para aquellos usuarios que compran por internet. Aconsejamos recordar que tienen el derecho al arrepentimiento y que tendrán 10 días para ejecutar su cambio sin problemas”, aclaró Calmejane.
Y sostuvo: “nosotros trabajamos por mucho tiempo con temas vinculados a las estafas virtuales. La recomendación es siempre tener en cuenta que pueden contar con el apoyo de una institución que cuente con un área de defensa del consumidor, para que la misma avale al usuario y pueda respaldarlo”.
“Para todos los interesados, el municipio tiene descentralizado el servicio de asesoramiento jurídico en los diferentes edificios municipales en distintas zonas de la ciudad. La atención es libre y gratuita”, continuó la subsecretaria en Defensa del Consumidor .
Y finalizó recordando que la Municipalidad: “también trabaja en la defensoría de inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios, debido a que se vienen la renovación de los contratos de alquiler”.