Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
MUNICIPAL

EVALUACIÓN OFICIAL

TORMENTAS EN SALTA: LOS CANALES FUNCIONAN DE FORMA ÓPTIMA

TORMENTAS EN SALTA: LOS CANALES FUNCIONAN DE FORMA ÓPTIMA

En la última tormenta, el pluviómetro marcó un total de 48,1 milímetros en toda la ciudad y alrededores sin provocar inconvenientes.

Durante la última tormenta registrada no se registraron inconvenientes en los canales pluviales de la ciudad. Desde la Subsecretaría de Coordinación General de Prestación de Servicios, dependiente de la Secretaría de Ambiente, se informó que todos los canales funcionaron normalmente, logrando su objetivo de evacuar el agua de lluvia y evitar anegamientos y colapsos.

De acuerdo a los datos oficiales se registró para la tormenta del sábado pasado un total de 11,4 milímetros mientras que desde las 19:30 del lunes hasta las 9:30 el pluviómetro marcó 48,1 milímetros de precipitaciones constantes.

No obstante, se registró presencia de residuos que debieron ser retirados de desagües e imbornales para facilitar la evacuación del agua. Por ello, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se reitera el pedido de evitar arrojar residuos en la vía pública.

En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana se informó que los canales Oeste, Velarde, Yrigoyen funcionaron en forma óptima, al igual que el de Limache.

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana brindó asistencia antes, durante y después de la lluvia. Agentes de Tránsito hicieron monitoreo de las calles del microcentro y macro centro para anticipar cortes de tránsito que impidan el anegamiento de vehículos.

A su vez, operadores de Emergencias efectuaron la limpieza y despeje de los desagües y bocas de tormenta de avenidas principales donde la acumulación de basura y hojas impedían el correcto drenaje de agua.

Además, se asistió en el despeje de dos árboles caídos en zonas del macrocentro. Uno de ellos fue derribado por los fuertes vientos en calle Libertad y J. A. Fernández, y el segundo en barrio Bancario. En ambos casos se procedió a la tala de las ramas y el despeje de las arterias afectadas restituyendo la circulación vehicular.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA CIUDAD CONMEMORARÁ EL 209 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

LOS ACTOS PARA MAÑANA

LA CIUDAD CONMEMORARÁ EL 209 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

. Los actos darán inicio el sábado a las 9 en el Cabildo y continuarán en la plaza 9 de Julio con la entonación del Himno y una invocación religiosa. Más tarde, la comitiva oficial se trasladará al barrio 25 de Mayo, donde tendrá lugar el tradicional desfile.