Los agentes viales detectaron nueve conductores en estado de ebriedad, a los que se les labró el acta de infracción correspondiente, se les retuvo la licencia de conducir y el vehículo. De ellos, siete fueron conductores de autos, uno conducía una camioneta y otro una motocicleta.
Además, se labraron 321 actas de infracción por incumplimiento a diferentes normativas del Código de Tránsito como falta de documentación, mal estacionamiento, entre otros.
Cabe destacar también que se retuvo un total de 21 vehículos, doce automóviles, cinco motocicletas, tres camionetas, un camión y un furgón.
Desde la Subsecretaría recordaron a los conductores los efectos negativos que ocasiona beber alcohol, aunque sea en una mínima cantidad.
Al respecto, el subsecretario Juan Carlos Sauma, aseguró: “no debemos beber absolutamente nada de alcohol, porque afecta a cada persona de diferente manera, está probado que disminuye la visión, audición, capacidad de reacción y de tomar decisiones correctas. Por eso, en la ciudad tenemos la Tolerancia Cero, porque nadie puede saber cuánto le afecta ni puede medir el riesgo que corre. Debemos ser responsables y volver a casa en un transporte alternativo”, concluyó.