"El espacio tiene una capacidad para 30 personas, con 12 camas para mujeres y 18 para hombres", explicó Leandro Acuña, quien es el operador del refugio municipal, a la par de dos compañeros y una enfermera.
En cuanto al hospedaje de las personas que necesitan una cama para descansar, el ingreso se realiza a las 20:00 horas, se ofrece una cena a quienes se acercan a pasar la noche antes de higienizarse e irse a acostar. A las 07:00 horas desayunan y se retiran.
También indicó que, 16 hombres y 2 mujeres pasaron allí la última noche. “Normalmente son dos o tres mujeres las que vienen. Por suerte, llegan a cubrirse las 18 camas bien, hasta ahora no hemos tenido que agregar camas”, resaltó Acuña.
La cena que se entrega de lunes a lunes, es elaborada por UTHGRA (Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el servicio está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. De la logística están a cargo el Diputado Provincial Omar Exeni y el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos que solicitaron colaborar con el albergue provincial. En cuanto al desayuno, la Panadería Social hace entrega de 40 raciones de pan y la logística está a cargo de la dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.
Cabe recordar que se puede alertar respecto a alguna persona en situación de calle llamando al 911 o al servicio de emergencias de la municipalidad 105. Las personas son invitadas a concurrir a albergarse en avenida Entre Ríos o en el refugio municipal que dura todo el año y puede albergar a 25 personas.