La intendenta, Bettina Romero, compartió con intendentes y autoridades de la UNESCO, los avances que la Municipalidad impulsó en materia educativa, consolidando a Salta como integrante de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje. En el encuentro, resaltaron a la actual gestión como ejemplo a nivel regional, por sus aportes a favor del progreso de los salteños a partir de la formación para el desarrollo humano, social y económico.
«Ha sido muy importante rendir cuentas de nuestro esfuerzo para fortalecer a Salta como un lugar de aprendizaje. Es algo en lo que trabajamos desde el primer momento mejorando cada espacio municipal en los barrios, con capacitaciones de primer nivel y que realmente brinden una salida laboral. Ser parte de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO, es mostrar que es posible que una gestión municipal impulse las potencialidades de los salteños”, dijo, la intendenta, Bettina Romero.
Y luego, la Intendenta, expresó: “Esto fue gracias al compromiso de todas las áreas de nuestro gobierno. Cumplimos con cada salteño y con lo que planteamos desde el inicio de la gestión, promover la educación con nuevas herramientas para el crecimiento personal de los vecinos. Logramos algo histórico, llegando a cada rincón de la ciudad con capacitaciones. Logramos ser una ciudad ejemplo a nivel regional y ser parte de una red mundial”.
Asimismo, destacó: “Apostamos al aprendizaje como eje fundamental para el desarrollo. Deseamos que esta política pública que promovimos, se sostenga en el tiempo gobierne quién gobierne. Dejamos las bases sólidas para una ciudad de Salta pujante a partir del aprendizaje y la formación de las familias».
Las ciudades consideradas del aprendizaje en el mundo movilizan de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo, desde la educación básica a la superior. También, revitalizan el aprendizaje en las familias y las comunidades, amplían el uso de modernas tecnologías, mejoran la calidad y la excelencia educativa y fomentan una cultura de aprendizaje durante toda la vida.
Salta como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO, ofrece a las ciudades del mundo, aprender de sus lecciones aprendidas, e inspirar e inspirarse a la vez para seguir desarrollando mejores estrategias de aprendizaje para el desarrollo de sus comunidades.
Raúl Valdez Cotera, coordinador de la Red Mundial de UNESCO, afirmó: “Es un placer tener a Salta como parte de la Red de Ciudades del aprendizaje y compartir sus acciones como ejemplos para otros municipios de la Región. Celebramos 10 años de esta gran red, si hacemos del aprendizaje una política pública vemos resultados muy valiosos. Nuestro mundo, en constante evolución, exige oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para la realización individual, la cohesión social y la prosperidad económica”.