Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se desarrollo una nueva jornada del programa de descentralización “Estamos en tu barrio”. En donde la Municipalidad acercó sus oficinas con los servicios de todas las áreas del gobierno al barrio Intersindical de la zona sur y a Castañares de la zona norte.
«Es una alegría estar siempre cerca de los vecinos con los servicios que necesitan. No sólo llegamos con obras para transformar los barrios, sino también, les acercamos nuestras oficinas municipales», dijo Bettina Romero.
Luego, agregó: «Esta acción tiene que ver con la hora de los barrios que impulsamos. Estamos escuchando, atendiendo y resolviendo las demandas de la gente. Nos llena de orgullo esta forma de trabajar que muestra nuestro respeto por cada vecino».
En estos espacios, las familias accedieron a asesoramiento jurídico, atención odontológica, oficina de empleo, habilitaciones comerciales, financiamientos a tasa 0, licencias de conducir, entre otros. El próximo sábado estará en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.
Verónica Velasquez, vecina del barrio Intersindical, expresó: «Estoy contenta porque hoy me voy con mi certificado de salud realizado, para poder llenar los papeles de la escuela de mis hijos. Es muy difícil conseguirlo y yo tengo cuatro chicos. Aquí en poco tiempo conseguí una solución».
En la ocasión, concurrieron vecinos de los barrios aledaños a Castañares como: Unión, 1 de Mayo, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Parque Belgrano, Divino Niño II, Villa Lata, Balneario, Juan Manuel de Rosas, Profesionales, Universitario y Cooperativa 20 de Febrero.
En tanto, se acercaron al barrio Intersindical, los vecinos de los barrios: El Tribuno, Periodista, Santa Ana, Araóz, Juan Pablo II y alrededores.
El programa “Estamos en tu Barrio” es una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona.