Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
MUNICIPAL

RAICES DE MI TIERRA

LO VISTE? SÁENZ EN ZAMBAS, CUECAS Y CHACARERAS CON LOS CHICOS

LO VISTE? SÁENZ EN ZAMBAS, CUECAS Y CHACARERAS CON LOS CHICOS

Son 80 chicos y 25 adultos que asisten diariamente para tomar clases y merendar en el lugar. Obtuvieron varios premios de danza.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó a los chicos de la academia de danzas folclóricas “Raíces de Mi Tierra” de Villa Floresta Alta.

Está a cargo del profesor Roberto Frías, quien junto a su mujer María enseñan gratuitamente las danzas populares argentinas a 80 personas entre niños, jóvenes y adultos, además reciben la merienda en el lugar, que se realiza con el dinero que juntan entre los padres y vecinos.

Frías contó: “Vienen los chicos y sus padres a bailar, están desde las 7 hasta las 10 de la noche. Tenemos muchos adolescentes a los que hago bailar mucho para que cuando salgan no se vayan a la esquina sino a dormir. El año pasado comenzamos a viajar a los certámenes y ganamos premios, pero es muy difícil conseguir los recursos para hacerlo. Empezamos hace 5 años con 2 alumnos, hoy estoy orgulloso de mis bailarines”.

A su turno, el jefe comunal señaló: “Le agradezco a María y Roberto, quienes abren las puertas de su casa para que todos puedan disfrutar y aprender nuestra cultura. Que Dios y la Virgen proteja a este matrimonio tan lindo y solidario. Me comprometo a ayudarlos en lo que necesiten. Acompaño estas cosas porque tanto el arte como el deporte enseñan valores y son un lugar de contención e integración”.

La Cooperadora Asistencial entregó chapas, mesones, bancas, ollas, cucharones, regalos para los chicos y mercadería. El jefe comunal les regaló un bombo legüero para que puedan bailar.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA CIUDAD CONMEMORARÁ EL 209 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

LOS ACTOS PARA MAÑANA

LA CIUDAD CONMEMORARÁ EL 209 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

. Los actos darán inicio el sábado a las 9 en el Cabildo y continuarán en la plaza 9 de Julio con la entonación del Himno y una invocación religiosa. Más tarde, la comitiva oficial se trasladará al barrio 25 de Mayo, donde tendrá lugar el tradicional desfile.