La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló 21.489 vehículos en más de 400 puestos de fiscalización y detectó alrededor de 2.200 infractores por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito.
El organismo practicó más de 12.100 test de alcoholemia y sancionó a 212 conductores que circulaban con graduación alcohólica en rutas provinciales, nacionales y en municipios de la provincia.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, supervisó durante el fin de semana puestos de control, e informó que en Salta Capital se fiscalizó más 12.400 rodados, se realizó 5.627 test de alcoholemia y se detectó 155 conductores alcoholizados, y se labró 1.200 actas de infracción.
Cabe destacar, que la Agencia Provincial trabaja intensamente en prevención mediante campañas de concientización, incorporando nuevos elementos tecnológicos para optimizar el trabajo, y fortaleciendo los controles para reducir los índices de siniestralidad.