El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 7 para un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por el tiempo de duración agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad.
La intervención de la fiscalía especializada en delitos sexuales inició luego de que una mujer denunciara el abuso sexual de su nieta, de 10 años. Expresó que la menor de edad dormía con su padre, que sería adicto a sustancias estupefacientes, y un tío abuelo de la niña; y que había tomado conocimiento de que éste la sometía.
En Circuito Cerrado de Televisión, la víctima corroboró lo denunciado, detallando que el hombre le entregaba dinero si ella se sentaba en su falda. Luego relató distintos hechos en los que fue abusada sexualmente.
Tras reunir pruebas durante la investigación penal, el fiscal Obeid tomó la determinación de elevar la causa al Juzgado de Garantías para que el hombre sea juzgado.