El 26 de octubre de 2.017, a las 13.40 operadores de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa de Salta registraron a motociclistas en actitud sospechosa.
El conductor vestía camisa a cuadros y el acompañante en principio remera negra, y luego se cambio la prenda por una remera roja, mientras merodeaban el centro de la ciudad, en una moto FZ color roja.
Simultáneamente ingreso un llamado al 9-1-1 informando un asalto de motochorros en calle Delfín Leguizamón, cuyas características de los causantes eran coincidentes con las de los sospechosos mencionados. Inmediatamente se hizo seguimiento virtual con cámaras de seguridad y se envió las patrullas del sector para realizar la detención.
Mientras la policía se trasladaba al lugar, las cámaras registraron el momento en el que los sujetos cometieron un segundo hecho delictivo en avenida Entre Ríos, rompiendo una camioneta para robarle al conductor. Se inicio una persecución en avenida Bicentenario hasta Polonia y Dinamarca, donde los sujetos en fuga circulaban en contramano y generaron un siniestro vial colisionando a un auto particular.
Producto del impacto ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital San Bernardo, donde fueron internados tras sufrir politraumatismos.
Eran dos hombres mayores de edad con domicilio en los barrios Solidaridad III y Juan Calchaqui. Las partes damnificadas radicaron las denuncias correspondientes. El caso quedó a cargo de la Fiscalía del sector.