La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero, imputó a dos hombres mayores por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de un menor y por el número de participantes y a un menor de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, luego de ser identificados como quienes abusaron de una menor de 15 años el viernes pasado por la tarde en una vivienda de Coronel Moldes.
Según pudo conocerse, la menor se encontraba en esa localidad de visita y había concurrido con otros jóvenes de su familia y vecinos al cementerio local y cuando regresaban, entabló diálogo con uno de los imputados, que le invitó algo de tomar y la hizo pasar a su casa. Una vez en el interior de la vivienda, la adolescente recuerda haberse sentido mal, descompuesta y que la recostaron sobre una colchoneta donde aparentemente quedó dormida. También relata a través de su madre, quien hizo la denuncia, detalles del momento en que fue accedida y de cuando pudo escapar y pedir ayuda a unos vecinos.
Los dos mayores fueron aprehendidos el día sábado y el menor, que se encontraba prófugo, fue detenido el día lunes.Desde la Fiscalía se solicitó que se le realicen numerosos estudios a la menor, a fin de obtener evidencia del abuso y de la posible intoxicacion que sufrió. Se produjo también el secuestro de prendas de vestir y de elementos de la vivienda donde habría ocurrido el hecho para hacer los cotejos correspondientes en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Los tres detenidos se encuentran con pedido de mantenimiento de detención y se espera que en los próximos días, la menor preste declaración a través de un circuito cerrado de televisión y aporte mayores detalles del hecho