Los que se encontraban en plena apuesta por cada pelea de gallos y al secuestro de 25 gallos de riña, jaulas, riñaderos, reloj, balanza, espuelines de metal, entre otros objetos, procedimiento realizado en la finca Cañada de los Vientos, camino a la Pedrera.
La unidad especial siguiendo una línea investigativa y distintas vigilancias discretas logró establecer que en la finca mencionada ubicada sobre Ruta Provincial N° 48 se estaba desarrollando un evento clandestino de apuestas, utilizando la riña de gallos.
En el lugar se observó la presencia de varios vehículos y concurrencia de numerosas personas, y que para el ingreso se debía abonar una entrada, por lo que el personal asignado, luego de haberse integrado a los concurrentes, confirmo la situación y solicito el apoyo respectivo.
Se hizo presente el personal de apoyo, junto al Medico Veterinario y se constató que en el interior de un galpón, se encontraban tres canchas de pelea de animales y que alrededor de las mismas se encontraban estructuradas unas butacas y tribunas para los asistentes.
Finalmente se procedió a la demora de 24 personas, entre mayores y menores de edad, los que se encontraban en plena apuesta por cada pelea.
Los animales fueron examinados por el Medico Veterinario de la Institución, quien diagnosticó: Lesiones punzocortantes en la zona de la cabeza y diversas partes del cuerpo. Uno de los animales presenta perdida de ojo izquierdo, su estado sanitario general es reservado a grave, debido al cuadro de estrés por las lesiones descriptas. En tanto los otros animales presentan lesiones de larga data, como cicatrices en diversas zonas del cuerpo, enucleacion de ojo (perdida de ojo), y la amputación del primer dedo (espolón) todos con un estado sanitario regular debido al cuadro de estrés de cautiverio.
Asimismo se solicita a la comunidad en general que en caso de tener conocimiento del desarrollo de esta clase de actividades de peleas de gallos o animales caninos, o cualquier otro acto similar se comuniquen anonimamente a los numeros 0387-4375190, 0387-154159590 o al Sistema de Emergencias 911, Y ENTRE TODOS CUIDAMOS A LOS ANIMALES.