Uno de los damnificados alertó a efectivos policiales que en el mes de junio había concretado una compra por la suma de $30.000 a un hombre que sería proveedor de caños y más tardar en 24 horas se comprometió a entregar el producto adquirido, dejó un cheque a nombre de una mujer y no regreso más.
Asimismo surge que existen otras denuncias por hechos con similares características y modus operandi, donde también se menciona a los mismos acusados como autores de las estafas siendo los damnificados residentes en las localidades de Rosario de la Frontera y Metan.
Estas personas utilizaban el dinero que recaudaban a través de las estafas para llevar una vida ostentosa y habían adquirido un camión valuado en $1.500.000, una camioneta 4x4 valuada en $500.000 y otras pertenecías.
Por disposición del Juez de Garantías Nª1 Dr. Mario Teseyra, el personal interviniente demoró a los acusados: un hombre de 36 años y una mujer de 27 en la vía pública como así secuestraron la camioneta adquirida. Ambas personas se encuentran detenidas con audiencia para hoy.