La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de robo y amenazas con arma, hurto, robo calificado por el uso de arma y atentado y resistencia a la autoridad en concurso real.
El primer hecho ocurrió el pasado 9 de enero, cuando tras ingresar de forma violenta en una casa de Villa Tornillo, habría sustraído dos pares de zapatillas, un cargador de teléfono, un caso y dinero, para luego huir. Días después, abordó al damnificado con el robo y lo amenazó con un arma.
El segundo hecho ocurrió días después en el barrio Tucanazo, donde habría sustraído una motosierra de una vivienda y la vendió a un tercero.
El tercer hecho ocurrió el 24 enero en barrio 45 Viviendas, donde el acusado habría ingresado a una vivienda y usando un arma blanca, le habría sustraído a un menor de edad su celular, prendas de vestir y otros bienes para luego huir.
Finalmente se lo acusa de haberse resistido a ser detenido con mucha violencia, usando un cuchillo e intentando lesionar a los efectivos.
Tras la audiencia de imputación, acompañado por defensa oficial, el acusado no prestó declaración y se solicitó que se mantenga detenido.