La Fiscalía Penal en turno, imputó en forma provisional a dos hombres de 21 y 32 años como coautores del delito de lesiones leves (4 hechos) y amenazas (2 hechos) en concurso real. Al acusado de 21 años se lo inculpa además, como autor del delito de robo.
La investigación es llevada adelante por la fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6.
El pasado jueves, un vecino de barrio San Alfonso, zona Sudeste de la ciudad de Salta, denunció el robo de la batería de un vehículo que debía reparar y señaló como sospechoso a un vecino de la zona, con antecedentes de cometer delitos contra la propiedad.
Horas más tarde, el denunciado se presentó junto a otras personas en el domicilio del denunciante y habrían arrojado elementos contundentes profiriendo amenazas.
Por los incidentes provocados, se hizo presente personal policial de la jurisdicción, y tras su intervención, la Jefa de dependencia resultó lesionada, al igual que el hombre que denunció el robo de la batería.
Se detuvo e imputó a cuatro mujeres vinculadas al hecho y en forma posterior, del avance de las tareas investigativas, se detuvo a los dos acusados.
Acompañados de defensa oficial, uno de los acusados declaró y el otro se abstuvo y se solicitó que se mantenga su detención.