El siniestro se conoció en la madrugada desplazándose al lugar personal policial y bomberos voluntarios que trabajaron sofocando el fuego.
A estas horas se conoce que los ocupantes del inmueble, una mujer de 75 años, dos jóvenes de 15 y 17 años y cinco niños de entre 3 y 5 años se encontraban dormitando en el domicilio con una vela encendida, lo que aparentemente había causado el foco ígneo.
Conforme a datos recabados hasta el momento, familiares expresaron que en momentos que se encontraban presenciando un velorio a pocos metros del lugar del hecho, observaron las llamas que provenían de la casa, intentando de manera inmediata socorrer a las víctimas, trasladando a todos hacia un puesto sanitario para su asistencia, donde arribaron sin vida la mujer de 75 y una niña de 4 años, en tanto el resto de las víctimas fueron asistidas y se encuentran fuera de peligro.
Por estas horas, se encuentran trabajando en el lugar personal de criminalística y del Dpto. de Bomberos, efectuando las pericias correspondientes en tanto conforme lo dispuesto por la Fiscalía Penal en turno, se realizará la autopsia por parte del médico legal, para determinar las causas de deceso de las víctimas.