Este fin de semana personal policial de esa unidad especial realizó patrullajes y controles vehiculares en inmediaciones de la ex Ruta Nacional N°16 – Departamento Metán; interceptando en cercanías de la finca Pasteadero Grande y finca Campo Azul a conductores de motocicletas que llevaban redes de pesca tipo pollera y especies ictícolas.
El operativo arrojó como resultado el secuestro de un total de 104 ejemplares de diferentes especies; entre ellas sábalos, bagres, bogas y dentudos, como así también 03 redes utilizadas para la pesca tipo pollera.
Estas personas infringían el código contravencional, por lo que se labraron actas de infracción al artículo 91 de la Ley 7135/01, Reforma 7914/15.
El Ministerio de Seguridad a través del trabajo de la Policía intensifica las verificaciones en las distintas rutas que atraviesan el territorio salteño, espejos de agua y ríos de la Provincia. La decisión gubernamental tiene por objetivo combatir la pesca deportiva desmedida y la utilización de modalidades que incluyan métodos no convencionales para la captura de pescados.