Entorno al hallazgo del cadáver hallado en las instalaciones del hospital Miguel Ragone, el pasado 9 de agosto, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informó que se confirmo la identidad de la mujer por medio del estudio de sus huellas dactilares, tarea que estuvo a cargo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Cabe recordar que el cuerpo no presentaba signos de violencia, no obstante, el fiscal solicitó al CIF una serie de estudios complementarios que puedan aportar mayores datos respecto a la data y causa de muerte de la mujer, entre ellos análisis toxicológicos, anatomopatológicos y entomológicos.
En cuanto al cotejo genético solicitado oportunamente, González Miralpeix informó que “no serán necesarios ya que científicamente las personas pueden ser identificadas fehacientemente por sus huellas dactilares, su ficha dentaria o su ADN”.
En tal sentido, explicó que a partir de cotejo de huellas dactilares se pudo establecer que la mujer se trata de Virginia América Mendieta (51), quien era oriunda de Potrero de Linares, y se encontraba desde el 2011 internada en el hospital psiquiátrico. En tanto se esperan los estudios forenses complementarios, el fiscal dispuso otras diligencias procesales en busca de sumar detalles relacionados a la internación y tratamiento de la mujer.