El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió el acto de asunción de Directores Generales de la Policía de Salta, que se llevó a cabo en plaza de Armas de Jefatura Policial.
En la oportunidad, Oliver destacó la responsabilidad social y moral que implica formar parte de la Institución más grande de la provincia, al tiempo que felicito a los Comisarios salientes, por cumplimiento de servicio, y a los miembros de la fuerza en general les ratificó el compromiso, y la tolerancia cero a las inconductas que atenten contra el ideal policial.
“Llevamos adelante una profunda reforma policial, los resultados están a la vista, este año erradicamos 32 policías que no cumplieron con su deber, el de trabajar con honestidad y profesionalismo por la gente, a los que se le suman 37 más, con pedido de bajas por conductas que no condicen con el deber policial”.
En este sentido el Ministro señaló que la fuerza salteña Policía tiene más de11 mil servidores públicos, que trabajan con honor, desde el primer día. “A ellos mi respaldo, acompañamiento y absoluta gratitud”.
Entre otras cosas, Oliver felicitó por el cumplimiento del deber a los Jefes salientes, tras cumplir los años de servicio de sus carreras, y a los Directores Generales que asumieron les dijo que redoblen los esfuerzos para estar a la altura de los la sociedad demanda.
Cabe destacar que asumieron como director general de Seguridad, el Crio. Gral. Miguel Ángel Córdoba, director de Investigaciones, Crio. Gral. Emilio Albornoz, director general de Estrategia Policial, Crio. Mayor Aureliano Guanca.
En tanto tomó posesión como director general de Educación Policial, Crio. Mayor Manuel Díaz, la Crio. Mayor María Mamaní como directora general de Recursos Humanos, el director general de Administración y Logística, Crio. Mayor Oscar Liendro, la directora general de Tecnología y Sistemas, Crio. Mayor Liliana Valle Díaz y el director general de Asuntos Jurídicos, Comisario General Nicolás Vedia.
Por otra parte, se produjeron cambios en la conducción de las distintas unidades Regionales, el comisario General Gustavo López es el nuevo director de la Unidad Regional Nº 1, el Comisario Mayor Jorge Tala queda al frente de la Unidad Regional N°2, la Comisario Mayor Olga Sánchez como titular de la unidad Regional Nº 3, al Comisario mayor Arnaldo Coronel como referente de la Unidad Regional Nº 5 y al Comisario Mayor, Edgar Erazo como director de la Unidad Regional Nº 6.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; miembros del Gabinete del Ministerio de Seguridad, jefe y subjefe de Policía, Mauricio Silvestre y Luis Aberastain respectivamente, invitados especiales, entre otros.