En el marco de los festejos por el Día de la Escarapela y por los festejos patrios del mes de mayo, operadores de la policía comunitaria y niños que son miembros de los Cuerpos Infantiles de Policías, organizaron una serie de vistas a diversos organismos privados y públicos, entre ellos la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de repartir escarapelas.
En la zona sudeste de la ciudad de Salta, la comunidad de barrio Solidaridad, recibió la visita de los niños del cuerpo de Policía Infantil, quienes repartieron escarapelas a la comunidad vistiendo atuendo de época, con el objeto de revalorizar los símbolos patrios en la semana de Mayo.
Con el mismo objetivo, visitaron el hospital Papa Francisco, Centro Integrador Comunitario, establecimientos educativos, centro de Salud y empresas privadas del medio.
Por otra parte, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, las operadoras comunitarias obsequiaron escarapelas en la plaza principal General San Martín, ante el beneplácito de todos los ciudadanos.