Durante el fin de semana largo investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron distintos procedimientos exitosos en Salta, Tartagal, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, El Galpón y Campo Quijano.
Los operativos no guardan relación entre sí, fueron con intervención de distintas Fiscalías Penales y Juzgados de Garantía. Algunos fueron allanamientos por investigaciones previas y otros tuvieron origen en la vía pública durante patrullajes preventivos.
En total se logró decomisar 1.536 dosis de marihuana y 550 de cocaína, todas fraccionadas para la venta. También se secuestraron balanzas, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, armas de fuego entre otros elementos que sirven a cada causa.
El trabajo operativo derivó en la detención de las personas investigadas o sorprendidas comercializando en lugares públicos. En total fueron 11 hombres y 7 mujeres mayores de edad. Todos están puestos a disposición de la Justicia. Cabe destacar que los procedimientos se realizan en presencia de testigos civiles.