El Ministerio de Seguridad continúa realizando los operativos de seguridad sanitaria en todas las localidades de la provincia.
En las últimas 12 horas, la policía realizó más de 2.800 operativos de control integral en barrios, comercios y distintos lugares específicos para evitar incumplimientos sanitarios que pongan en riesgo a la salud pública provincial.
En este contexto detectaron y clausuraron 7 fiestas clandestinas en Salta y 2 en Orán. También labraron 564 infracciones por no usar tapaboca y circular fuera del horario permitido por prevención.
También controlaron 368 comercios y sancionaron a 9 por no cumplir los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro.
Cabe destacar que hasta la fecha, en lo que va del año, la Policía realiza un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones y efectivizó 670.886 operativos por COVID-19.
También patrulla los barrios concientizando a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las normativas sanitarias para evitar mayor propagación del virus en Salta.