El vicegobernador, Andrés Zottos, habilitó este miércoles en General Güemes la División de Seguridad Urbana del Valle de Siancas.
La División cuenta con 10 móviles y 70 efectivos policiales que trabajarán coordinadamente con las distintas jurisdicciones del valle reforzando el patrullaje inteligente y el trabajo preventivo en la zona.
De esta forma en toda la zona funcionan desde hoy siete dependencias policiales, dos unidades especiales que son los bicipolicías y la Policía Vial, sumado al servicio 911, cuando en 2003 solo existía una dependencia para todo el departamento.
“Desde el 2007 tenemos como objetivo la inclusión y la igualdad de oportunidades y en ese marco consideramos una inversión el dinero erogado en educación y seguridad”, afirmó en su discurso Zottos, quien anunció la próxima llegada a la Provincia de 150 nuevos vehículos financiados por la Nación.
Zottos destacó también el trabajo coordinado con el intendente local, Daniel Segura, que posibilitó la edificación del inmueble en terrenos de la comuna y dijo que “entre todos, los salteños nos hacemos cargo de los problemas”, citando en ese sentido la adhesión a la ley nacional de desfederalización del microtráfico, que permitió desde su entrada en vigencia incautar más de 800 kg. De drogas, con 800 detenidos y 250 condenados.
“Hoy contamos con más de 11.000 efectivos y el parque automotor, que suma 850 vehículos tendrá más de mil hasta fin de año”, concluyó
Participaron además el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el subjefe de Policía, Crio. Ángel Silvestre; el interventor de El Bordo, Matías Assenatto; el representante ante organismos internacionales, Hernán Cornejo; el diputado nacional, Pablo Kosiner; los diputados provinciales Javier David, Gabriela Martinich y Tomás Torres y el senador provincial, Rubén Lávaque.