El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, coordinó una reunión con representantes de la Dirección General de Migraciones, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Aeroportuaria para analizar la presencia de inmigrantes ilegales que ingresan al país por diferentes pasos fronterizos de la provincia.
La semana pasada la Policía de Salta desarticuló una banda criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, falsificación de documentación para inmigrantes ilegales y logística general para trasladarlos desde La Quiaca a destinas provincias del sur del país.
La banda delictiva tenía base en Salta y Jujuy, y operaban en pasos fronterizos de nuestra provincia. Se estima que realizaron más de 300 operaciones ilegales, facilitando el ingreso de personas de nacionalidad china.
En este contexto, Oliver informó que en los 2 últimos meses la Policía de Salta detectó la presencia de 53 hombres y 13 mujeres, todos mayores de edad, de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por ingreso ilegal al país.
En el encuentro los organismos nacionales se interiorizaron del trabajo provincial y acordaron articular acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en zona de frontera, y avanzar sobre lo expuesto en relación a la presencia de inmigrantes ilegales.