El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la apertura del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos que se dictó en la sala de capacitaciones del Sistema de Emergencias 9-1-1 a funcionarios del Ministerio de Seguridad y a Policías de diferentes áreas operativas e investigativas.
El trabajo formativo se hizo en el marco de la implementación de la ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos. Se abordaron contenidos, alcances y modalidad de aplicación de la normativa nacional que regula el resguardo de los investigadores en el aspecto logístico que se utiliza para llevar a cabo los procedimientos.
La capacitación estuvo a cargo del coordinador del Registro Nacional de Informantes de la ley 27.319, Juan Manuel Vijuesca, y de María Victoria O´Gorman de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura de la Nación.
En la oportunidad Salta expuso sobre la modalidad que se emplea en la prevención y lucha de diferentes delitos complejos que afectan a la provincia, destacando la articulación con la que se trabaja entre Seguridad, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, cuyos magistrados tienen a su cargo la conducción de las investigaciones que se realizan.
Participaron también de la jornada el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, acompañando a las demás autoridades policiales.