La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Pablo Guillermo Campos, Jorge Ignacio Olmedo, Claudio Mario Herrera, Ezequiel Alejandro Guzmán, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena Bracamonte y Cristian Rubén Salas por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.
Durante los alegatos, y luego de evaluar la pena producida en la audiencia, la Fiscal Poma solicitó al Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Macarello, que el acusado Olmedo sea condenado a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y violencia de género (femicidio) en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.
Para los acusados Pastrana, Salas, Herrera, Alfaro, Bracamonte y Suárez solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva como coautores del delito de encubrimiento agravado.
En tanto, para los acusados Campos y Guzmán solicitó su absolución.
Tras un cuarto intermedio, fue el turno de alegar de la defensora de los imputados Salas y Campos, quien solicitó que sus representados sean absueltos.
Se dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes a las 8 para dar lugar a los defensores de los otros imputadas para alegar.