El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó el acto por los XXXII aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía junto a las autoridades de la Institución, familiares y miembros de los más de 290 CIP que funcionan en la provincia. La celebración fue en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.
Forman parte de los CIP más de 10 mil niños y niñas de entre 6 y 13 años. Reciben educación no formal por medio de distintos talleres deportivos, de música, baile, cultura, pintura, entre otros de recreación e integración, a cargo de instructores formados específicamente por la Policía de Salta para brindar diversos servicios de contención y formación integral en valores comunitarios.
Dependen institucionalmente de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía que cuenta con un amplio despliegue territorial en la Provincia.
El ministro Cornejo durante su alocución brindó un cálido mensaje a los niños y niñas que forman parte de los Cuerpos Infantiles y destacó el valor de tener en Salta una institución que trabaje en la promoción del bien común y la solidaridad desde la infancia. En este contexto enfatizó en la gran labor de los instructores e instructoras de la Policía de Salta.
Por su parte, el jefe de Policía Miguel Ceballos, hizo hincapié en la activa participación familiar en el desarrollo de las actividades de los CIP y en el servicio gratuito que brindan abierto a la comunidad.
Al finalizar los homenajes se realizó un desfile y compartieron un espacio de recreación.
Participaron en el acto las autoridades de la Policía de Salta, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, el director de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, invitados especiales y familiares de los niños y niñas de los distintos Cuerpos Infantiles.