Con distintas actividades protocolares la Policía de Salta celebró el domingo el 198° aniversario de su creación. El acto oficial fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el jefe y subjefe de la Institución, Miguel Ceballos y Pablo Vilte en la explanada de la Central de Policía donde también se llevó a cabo el desfile tradicional.
La jornada inició con el izamiento de las banderas Nacional y de Salta. También presentaron una ofrenda floral en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber y participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica.
“La Policía de Salta fue forjada desde sus inicios por verdaderos héroes de la Patria y hoy sin duda sus integrantes siguen siendo dignos de tal cualidad”, dijo el Ministro durante su alocución al referirse la historia de la Institución destacando las figuras del entonces Gobernador de la Provincia el general Juan Antonio Álvarez de Arenales y el primer Intendente de Policía coronel Juan Manuel Quiroz, en el año 1825.
“Las fuerzas policiales están integradas por hombres y mujeres que entre todas las vocaciones eligieron la de poner sus vidas al servicio de la defensa de la de los demás. Nuestra plena admiración no implica tolerar ningún acto de corrupción ni abuso funcional en el ejercicio del cargo. Todo accionar policial se debe desarrollar en el marco de la ley con absoluto respeto a los derechos humanos”, señaló el funcionario en su discurso.