La Policía de Salta celebró el 193 aniversario de su creación con un acto central que fue presidido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, acompañado por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el Gabinete de Seguridad, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre y miembros de la Cúpula Mayor Policial.
El acto se realizó en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes y contó con la participación de cientos de salteños que acompañaron a la familia policial en su día.
En la oportunidad. Oliver destacó el esfuerzo personal y profesional de los Policías, señaló que constantemente comisiones de efectivos viajan al exterior para ser capacitados por organismos internacionales más avanzados en materia de seguridad.
También reconoció el trabajo policial diario de “quienes patrullan y asisten a la comunidad dando lo mejor de sí en cada una de las 1.300 intervenciones que se registran por día”. En este sentido señaló que la Policía dio muestras de su profesionalismo y empeño con grandes golpes a la delincuencia y bandas de narcotraficantes desbaratadas.
El Ministro de Seguridad manifestó durante su discurso que aunque haya un marcado crecimiento en el trabajo de seguridad, “queda un largo camino por recorrer”. Se refirió también a que el Gobierno provincial cuenta con un plan estratégico de seguridad para seguir bajando los índices delictivos, con herramientas informáticas innovadoras, y articulando acciones con otros Poderes del Estado para dar las respuestas que la gente espera en el menor tiempo posible.