Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial labraron actas de infracción a 787 conductores por incumplimientos a la Ley Nacional de Transito, Ley de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales en el interior.
Además detectaron a 123 conductores con alcohol en sangre, controlaron más de 9600 vehículos en toda la Provincia y se practicaron más de 300 test de alcoholemia.
La Policía de Salta, bajo la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en el marco del Plan Verano Seguro, confeccionó 787 actas de infracción. Entre las faltas más frecuentes, detectó: 638 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, 123 por alcohol Cero, 10 violaciones a la Ley Nº 7322/04, referida al contralor de transporte ilegal. Además, controló a 9617 vehículos y practicó 3293 test de alcoholemia en todo el territorio provincial.
Cabe resaltar, que las acciones desarrolladas por la fuerza de seguridad provincial, son realizadas dentro del Plan Verano Seguro, lanzado por el Ministerio de Seguridad en diciembre pasado y que se extenderá hasta fines de febrero. A partir de la iniciativa gubernamental, que incluyó la afectación de 1300 efectivos, se reforzaron los controles viales en las distintas rutas que atraviesan el territorio provincial y se profundizaron las campañas preventivas y de concientización durante el periodo de vacaciones.