Policías de las distintas Unidades Regionales continúan con el servicio preventivo en el marco del operativo COVID-19 con patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento, entre otros.
Durante el fin de semana realizaron 11.095 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y labraron 672 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 395 fueron por no usar tapabocas. También se realizaron 40 infracciones comerciales.
Clausuraron 18 fiestas clandestinas registradas en la provincia en su mayoría en municipios del norte provincial, 3 en la madrugada del sábado, 9 en la madrugada del domingo y 6 esta madrugada. En todos los casos intervino el Ministerio Público Fiscal según su jurisdicción.
Cabe destacar que la Policía de Salta realizó hasta la fecha 975.067 operativos integrales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante el comportamiento epidemiológico de la Provincia.