El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía Mauricio Silvestre supervisaron ayer un importante operativo contra el narcotráfico, que se llevó a cabo en Dragones, originado en un control de rutina del destacamento de la zona.
Pasada las 15.30 del sábado, efectivos del destacamento Dragones, perteneciente a la Unidad Regional 4, realizaban un patrullaje de rutina por un camino vecinal, denominado La Botija, cercano a la ruta provincial 53, cuando advirtieron que un motociclista intentaba eludir el paso por donde se encontraba la policía, por lo que fue demorado.
A pocos metros se observó que se aproximaba, a gran velocidad, una camioneta particular Ford F-100, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la voz de alto policial, dando inicio a un amplio operativo, del que participaron las dependencias de la zona con colaboración de Gendarmería Nacional.
En medio de la persecución tres de los ocupantes de la camioneta intentaron fugarse por una zona de monte, llevando enormes bolsas. Fueron detenidos por la policía con 46 ladrillos de marihuana. Todas las actuaciones realizadas y los informes correspondientes están en la Fiscalía Federal de Orán.