El hecho se originó cuando dos amigas se encontraban en la parada del colectivo 3A frente Cable Express y repentinamente un joven descendió de una moto roja de baja cilindrada con intención de robar el celular de su amiga sin poder lograrlo y ante el intento de robar su teléfono, salió corriendo hasta que fue alcanzada por el delincuente que luego de un forcejeo le quitó su celular y se subió a la moto en compañía de su cómplice.
De inmediato dieron aviso al 911 por lo que personal policial logró detener a los motochorros en Av. Juan XXIII y Pacheco de Melo, los acusado quedaron demorados hasta que la víctima del robo llegó al lugar para identificar su celular. En la demora de los motochorro, al realizar el acta para el secuestro de la moto se verificó que la misma había sido denunciada como robada hace dos días.
De esta manera se pudo recuperar la moto robada hace unos días y el celular, los motochorros quedaron detenidos y el lunes fueron imputado por la Fiscalía Penal N° 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar.
A José Emiliano (18) y Franco Gabriel Pinto (19) se les imputo robo simple en grado de tentativa y a Pinto se le sumo el robo calificado de vehiculo dejado en la via publica. Ambos quedaron detenido y alojados en alcaidía.