La detención de las dos mujeres fue solicitada por la fiscal penal María Eugenia Guzmán, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, quien lleva adelante otras diligencias en torno a las operaciones inmobiliarias denunciadas.
Según lo informado por la fiscalía, las detenciones se realizaron ayer en la localidad de La Silleta y en un domicilio de esta ciudad. El caso, agregaron, se inició a partir de la denuncia de dos personas, quienes indicaron haber sido engañados con la adquisición de un mismo lote, ubicado en La Silleta.
Según lo manifestado por los damnificados, la maniobra fraudulenta se gestó a través de cuenta en la red social de Facebook, mediante la cual se ofrecía en venta la propiedad. Una vez contactados, los falsos vendedores presentaron documentación adulterada a fin de poder concretar la operación, cuyo perjuicio es estimado en una suma de más de 300 mil pesos.
Posteriormente, los damnificados se percataron de que no sólo se les había vendido una propiedad en simultáneo, sino que las acusadas tampoco tenían la titularidad del terreno. En vista de este relato, la fiscalía llevó adelante una serie de diligencias y pesquisas, las que permitieron reunir pruebas suficientes de la maniobra fraudulenta.
En tal sentido, y con intervención del juzgado de turno, la fiscal Guzmán solicitó la detención de las dos sospechosas, como así también otras medidas como allanamientos y secuestro de elementos vinculados a la causa. Tras la detención de las dos mujeres, una de ellas con antecedentes, la fiscalía sigue adelante con otras medidas judiciales.