Más de 100 personas nucleadas en el “Gremio Desocupados Petroleros” y miembros de organizaciones Quebracho mantienen un piquete sobre la ruta Nacional 34, General de Mosconi. Policías de la jurisdicción que realizaban la cobertura de seguridad correspondiente, fueron objeto de la agresión de un sector de manifestantes, que con los rostros tapados, arrojaron piedras y bombas Molotov. También efectuaron disparos con arma de fuego.
Como resultado de la intervención, 3 efectivos policiales resultaron heridos con elementos contundentes y bala de plomo. Un cabo debió ser trasladado al hospital tras sufrir dos impactos de arma de fuego calibre 22, y otros efectivos fueron lesionados por el impacto de piedras. También hubo móviles con daños.
Con el apoyo de grupos tácticos, se logró controlar la situación. Durante el operativo se secuestraron bombas molotov, palos y piedras. No hubo detenidos ni reportes de heridos civiles en los centros asistenciales de la zona, ni de localidades aledañas. Interviene en el caso Juzgado Federal de Tartagal.
La ruta y el piquete se mantienen en este momento.