Efectivos policiales serán capacitados mediante la unidad móvil de formación descentralizada de mecánica de motos y mantenimiento de herramientas con el objetivo de incorporar conocimientos sobre las características y el funcionamiento de estos vehículos.
Hoy iniciará la capacitación que constará de tres jornadas y estará dirigido a conductores de motocicletas del Sistema de Emergencias 9-1-1, de la Dirección de Seguridad Vial y áreas investigativas. En tanto el módulo II se desarrollará durante cinco días, destinado a encargados y personal operario de los talleres mecánicos de esas unidades policiales.
Este programa de mantenimiento de motocicletas de la Policía de Salta se concreta mediante gestiones de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, con las coordinaciones del Ministerio de Seguridad y la Universidad Provincial de la Administración Pública.
A fin de coordinar acciones preliminares para la implementación de la capacitación, se reunieron el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; el director de Capacitación Comunitario de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Guillermo Avellaneda y el coordinador de estudios académicos la Escuela Superior de Policía, Esteban Sajama.