El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención ante una denuncia radicada en subcomisaría Autódromo por parte de la propietaria de un perro mestizo negro, de nueve meses de edad, quien manifestó que el pasado 29 de octubre su hijo lo llevó a su casa porque el can estaba quemado en casi la totalidad del cuerpo.
En la denuncia, la mujer afirmó que sospechaba que la pareja de su hijo fue quien había atentado contra el animal. Según manifestó, ese mismo día, mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual salió en su defensa, siendo amenazada por esta última.
Con posterioridad a ese hecho, el pasado 3 de noviembre la misma persona radicó otra denuncia por maltrato animal. En esta oportunidad, manifestó que su hermana le dijo que su gato estaba recostado sobre el piso, y presentaba líquido sanguinolento.
Al llegar personal policial, la trasladó junto a su mascota, al Hospital Municipal de Salud Animal, donde la médica veterinaria diagnosticó la muerte del felino, producto de un traumatismo encéfalocraneano, con hemorragia en cavidad bucal e interna.
El fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como inspección ocular, la individualización del o la causante, y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, disponga medidas de protección para la denunciante.