La Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa articulando el trabajo preventivo en las distintas localidades de la provincia a fin de fortalecer la seguridad vial y acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Durante el fin de semana la Policía Vial fiscalizó en puntos fijos y móviles 15.758 vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales, avenidas y calles de la provincia.
Practicaron 8.146 test de alcoholemia y sancionaron a 267 conductores que fueron detectados circulando con graduación etílica y se labraron las actas de infracción correspondientes. En Salta rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol desde el año 2014.
En total se labraron 2.488 infracciones por incumplimientos a las normativas viales de los cuales 1.986 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
Cabe destacar que los controles vehiculares se realizan a diario en las distintas localidades de la provincia y los fines de semana se refuerzan especialmente teniendo en cuenta el importante flujo de circulación.