La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de María Sofía Fuentes, imputó a Teresa Herrera por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor y a su hija menor de edad por el delito de homicidio simple en perjuicio de Honorio Odilón Montes, “Chueco”, quien falleció por las heridas de arma blanca que recibió la madrugada del viernes pasado.
Según consta en las actuaciones, Teresa Herrera era ex pareja del fallecido y esa madrugada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hija de 17 años y un amigo, cuando se hizo presente “Chuecho” en estado de ebriedad y comenzó a insultarla y golpearla. Inmediatamente intervino el otro hombre presente, logrando sacarlo afuera de la propiedad. Luego la víctima volvió a ingresar y tomando del cabello a la mujer la arrastró hacia afuera.
En determinado momento la mujer tomó un cuchillo y le provocó lesiones en la cabeza y en el pecho, por lo que Montes caminó malherido hasta que se desvaneció. Al llegar personal policial de Pichanal, encontraron a la víctima en la parte exterior de la casa y se logró secuestrar el arma homicida.
En la audiencia de imputación, Teresa Herrera se abstuvo de declarar, en tanto su hija declaró y dio su versión de los hechos. Ambas permanecen detenidas.