Ya se encuentran detenidos e imputados sus otros hermanos, Sergio Daniel y Miguel Alejandro Córdoba.
La fiscal penal Susana Redondo Torino, interina en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Diego Armando García, ocurrido días atrás en barrio Santa Ana de esa ciudad, se produjo este lunes la detención en Salta de dos hermanos que eran buscados por el hecho.
El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de enero en barrio Santa Ana, donde del enfrentamiento de dos grupos antagónicos, resultó muerto un joven de 24 años y otras personas lesionadas, incluso uno de los acusados.
Inicialmente se detuvo a Miguel Alejandro Córdoba y se lo imputó como autor de los delitos de homicidio con alevosía, ensañamiento, premeditado y en banda en perjuicio de Diego Armando García, amenazas con armas y lesiones con arma de fuego en perjuicio de otras personas.
La detención del segundo sospechoso, identificado como Sergio Daniel Córdoba, se produjo la noche del martes 21 de enero en sendos allanamientos realizados, donde también se secuestraron elementos de interés para la causa.
De las tareas investigativas desplegadas, este lunes por la tarde se logró detener en la ciudad de Salta a los hermanos Vicente Roque y Carlos Alberto Córdoba, quienes tienen pedido de detención como coautores del hecho.
Realizados los trámites de rigor, serán trasladados a Rosario de la Frontera, donde serán imputados en las próximas horas.