Se trata de ocho vehículos para modernizar la flota de transporte con la que cuenta el organismo municipal, que posibilitan cumplir con los requerimientos que plantea la comunidad en forma permanente. El objetivo principal de la institución es establecer estrategias de intervención para evitar o paliar situaciones de exclusión social y procurar el bienestar social de los vecinos.
Son cinco automóviles Volkswagen Up, un utilitario Mercedes Benz, una Citroën Berlingo y un colectivo.
Los vehículos permitirán agilizar las actividades propias de gestión, mientras que la camioneta estará destinada a los servicios fúnebres que brinda el organismo para personas carentes de recursos.
El intendente Gustavo Sáenz destacó la gran labor social que desarrolla la Cooperadora Asistencial y sostuvo que “aquí se encuentra el corazón de la Municipalidad de Salta, porque en este lugar se atienden los problemas de la gente y lo hacen con muchas ganas y esfuerzo, por eso felicitamos a este grupo humano de trabajo por la labor que desarrolla día tras día”.
Y agregó: “Esta gestión valora el trabajo social, el contacto cara a cara con la gente, escucharlos, atenderlos y buscarles una respuesta en un momento de tanta dificultad. Es importante que ante un problema de salud o una necesidad, los vecinos sean recibidos con una sonrisa y una solución, con una mano que los sostenga, con un hombro que los acompañe. Quiero felicitar a aquellos que tienen la iniciativa de mejorar la calidad de vida de la gente”.
Sobre el final, remarcó que “es necesario modificar muchas cosas, tenemos que aprender de los errores porque es la única manera de salir adelante, pero siempre se pone voluntad, corazón y esperanza para dar respuestas”.
Durante el acto se realizó la bendición de la moderna flota y se entregaron las llaves para comenzar de inmediato con las tareas de trabajo social.
Acompañaron Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial; Cristina Gómez, vicepresidenta; Guillermo López Mirau, Adriana Portal y Angel Causarano, directores de la institución; el concejal Matías Cánepa; los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado y de Acción Social, Guadalupe Colque, la directora de los Centros Integradores Comunitarios, Laura Cartuccia, el equipo de trabajo de la institución e invitados especiales.