El intendente Gustavo Sáenz, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco y el director General de Inspecciones y Certificación, Francisco Agolio, presentaron esta mañana el Plan de Mejoras en la Cinta de Rodamiento que prevé la pavimentación y repavimentación de calles en diferentes puntos de la ciudad.
La inversión de la obra es de $58 millones y comprende el mejoramiento de 314 cuadras en el micro y macrocentro, así como en los barrios Asunción, Canillitas, El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser.
“La agenda que marcaba la gente planteaba la necesidad de mejorar las calles. Es una situación que heredamos, pero no miramos hacia atrás sino para adelante y tenemos que solucionar el problema. No lo hicimos antes porque era época de lluvias y no íbamos a gastar dos veces. Queremos que los recursos de los vecinos sean gastados como corresponde. Las obras se realizan con material de calidad para que la obra dure”, señaló Sáenz.
El jefe comunal, además, le pidió paciencia a los vecinos “porque cuando las cosas se hacen bien, el fraguado tiene su demora. Estamos trabajando para mejorar las calles y hacer de Salta una ciudad transitable”.
A su turno, Agolio precisó que “comenzamos con el microcentro e iremos avanzando hacia el macrocentro y de ahí a los barrios. El criterio de selección de calles fue completar los trabajos en arterias que ya habían comenzado con las reparaciones. También aquellas de transferencia de norte a sur y este a oeste”.
Finalmente, Sáenz advirtió que “las empresas que no cumplan con los contratos, no volverán a trabajar con el municipio”.
Calles del micro y macrocentro contempladas en el plan de repavimentación:
Paseo Güemes (realizado)
Córdoba, Lerma y Catamarca (en obra)
Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja
Independencia, Bélgica
Santiago del Estero, Leguizamón
Caseros, Necochea, 25 de Mayo
Bicentenario, Zuviría, Pueyrredón, O’Higgins, Alsina
Olavarría, Coronel Suárez, Entre Ríos
San Martín, Belgrano
20 de Febrero, Adolfo Güemes, Ituzaingó
Ayacucho, Junín, República de Siria