Según lo dispuesto por el Juez Federal, Miguel Medina, la cautelar es dictada en el marco de un pedido colectivo de amparo presentado por una asociación de defensa del consumidor que contaba con la adhesión como Amicus Curiae de la Cámara de Diputados.
En ella suspende la aplicación de la resolución que establecía los exorbitantes aumentos, deja sin efecto el cobro de las facturas hasta tanto se haya revisado el monto y prohíbe las suspensión del servicio a aquellos usuarios que no hayan pagado.
“Esto es un primer paso importante, los aumentos eran impagables para usuarios residenciales y ni hablar para las Pymes o comercios. Igualmente todavía estamos frente a un enorme aumento, por lo que debemos seguir trabajando para encontrar una solución de fondo y que los salteños no tengan que dejar su sueldo íntegramente en pagar los servicios públicos”, expresó el diputado Lucas Godoy.
Por su parte el diputado Matías Posadas dijo “celebramos la decisión del juez federal de dar curso favorable a las acciones que había iniciado una asociación de defensa del consumidor, y que la Cámara de Diputados, a través del trabajo de la Comisión, decidió adherir presentando un escrito para acompañar estas acciones”.