En este sentido, los legisladores consultaron si hubo controles en la obra en la cual falleció un obrero de la empresa RAC, quien cayó desde un noveno piso el último martes, a lo cual Costello indicó que la inspección a la obra de la calle Leguizamón se realizó en diciembre de 2015 y aseguró que cumplía con los parámetros requeridos.
En tanto, expresó que “la situación puntal de la obra de calle Leguizamón genera mucha consternación y el ministerio es respetuoso de la Justicia, es por ello que colaboraremos en lo que requiera”.
El funcionario destacó que durante el 2015 el área de fiscalización, que cuenta con 13 inspectores, realizó alrededor de 400 inspecciones en obras de construcción en altura, de los cuales el 10% de las fiscalizaciones se realizaron a la empresa RAC Construcciones.
Con respecto a los conflictos laborales en la planta embotelladora de Coca Cola, el ministro remarcó que el lunes vence la conciliación obligatoria, pero que es probable se extienda por cinco días más.
Costello destacó que el principal objetivo del ministerio es que se puedan preservar los puestos de trabajo, pero que si la empresa continúa firme con los despidos la tarea de la cartera laboral será la de velar para que se le abonen el total de lo que les corresponde a los empleados en concepto de indemnización.
Con respecto al reclamo en el ingenio Tabacal, Costello indicó que continúan las negociaciones, las cuales no se limitan solo a lo salarial, sino que existen otros reclamos referidos a las condiciones laborales de los empleados de esa agroindustria.