En el mismo sentido, Urtubey dijo que “junto con Andrés pusimos de pie al norte provincial” efectuando las mayores inversiones en los lugares más postergados de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.
Le extensa recorrida departamental comenzó por la mañana en General Mosconi, junto a Miguel Isa, al intendente Isidro Ruarte y a los candidatos a legisladores y concejales del Frente, encabezados por Salvador Scavuzzo.
Luego fue el turno de Tartagal, donde por espacio de dos horas y junto al jefe comunal de Embarcación, Alfredo Llaya, visitaron Santa María, Villa Saavedra, Barrio Fátima y centro, recibiendo un amplio apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona.
“Aquí se invierten $540 millones en obras de infraestructura, de los cuales $150 millones son para solucionar en 2018 el problema del agua”, afirmó Zottos y agregó que “es tal el compromiso de este gobierno con la gente y con el proyecto de descentralización, que el municipio recibió $80 millones para obras, pese a haber tomado otro rumbo político”.
“Quiero llegar al Congreso para trabajar por las cosas que aun faltan, por fondos para una planta transformadora, partidas para las rutas nacionales 34, 81 y para que se pavimente la 86, por el Belgrano Cargas, por más viviendas, por incentivos impositivos para Pymes de zona de frontera, para que puedan crecer y generar más empleo genuino, para que Salta sea incorporada al Plan Energético Nacional y por tantas cosas que la Nación aún le adeuda al norte de país”, explicó Zottos.
Por último, la caminata de Unidad y Renovación se trasladó a Aguaray, donde recorrió junto a Juan Carlos Alcoba y los vecinos, los barrios Libertad, 2 de Abril, Centro, 9 de Julio, 80 Viviendas y Tuyunti, donde viven pueblos originarios.