"DESDE EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE (LIBRES DEL SUR) RECHAZAMOS CUALQUIER INTENTO DE VINCULARNOS CON LAS AGRUPACIONES QUE SE MOVILIZARON EL DÍA 17 DE JUNIO AL MONUMENTO AL GENERAL GUEMES.
No justificamos que algunos sectores influenciados por contiendas electorales hayan intentado manchar el significado de tan importante fecha para el corazón de salteños y argentinos. Güemes es un profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y hoy la gente necesita cuidarse y que la cuiden y estamos convencidos que esa fue la intención por los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial.
Desde Barrios de Pie y Libres del Sur manifestamos nuestra preocupación por lo que sucedió y pedimos que quienes hayan impulsado y celebrado estas acciones sean sancionados, más aún quienes tienen cargos públicos, en el mismo sentido que lo manifestó el Gobernador Gustavo Saenz.
Hoy más que nunca pedimos respeto por Guemes, es momento de unidad, de acompañar más que nunca la gestión de nuestro Gobernador, por los salteños, por la vida de todos y de todas".