El intendente Gustavo Sáenz y la candidata a diputada provincial de la Lista 704 de Un cambio para Salta, Bettina Romero, firmaron el primer acta compromiso por una agenda legislativa para la mujer salteña, en el marco del encuentro “Mujeres Con Futuro”, del que participaron cientos de vecinas de toda la ciudad y distintas localidades del interior. Allí se expusieron distintas temáticas relacionadas al presente y el futuro de la mujer salteña.
El compromiso político, el primero de este tipo, propone respuestas a varios temas sociales de profundo contenido social, que representan presupuestos para fortalecer la democracia. El mismo será impulsado desde la Legislatura por Bettina Romero.
Previo a la firma del acta, Gustavo Sáenz sostuvo: “Nos duele y aflige la situación adversa de la mujer en Salta, están faltando políticas públicas para revertirla, pero hoy ustedes saben que cuentan con una aliada que trabajará con todas sus fuerzas para que desde la Legislatura existan leyes que cambien ese rumbo”, en referencia a Bettina Romero.
“Muchas veces nos dicen que no hay ganas, pero yo insisto que lo que falta son oportunidades de ser escuchadas y hoy demostramos que somos muchas las que queremos cambiar y por eso estamos acá, para levantar nuestras voces y decir que se puede”, dijo durante su alocución la candidata.